jueves, 23 de julio de 2009

ARAGÓN ARDE



No puedo sino lamentar, desde estas líneas el coste HUMANO y el coste natural que los incendios se están cobrando en varias lugares del País, y me solidarizo desde aquí con todas aquellas personas que han tenido que abandonarlo todo sin saber cuando van a volver a sus casas. Por supuesto, condolencias y pesar para los familiares y allegados de los bomberos que han perdido la vida intentado controlar este desastre, y la más absoluta admiración por todos esos profesionales que llevan horas y horas luchando por sofocar esa gran bestia, el fuego.
Sin duda, en este momento es la mayor preocupación del pueblo aragonés, y me gustaría que quedase claro en este post, pero también quiero poner de manifiesto que, por supuesto y en otros términos, a muchos aragoneses y aragonesas nos preocupa también la situación "exótica" e insultante que se está viviendo en el municipio de La Muela por la sensación de impunidad que se transmite a la ciudadanía con situaciones como la que allí se está dando.
¿A dónde quiero llegar? Al final quiero aludir a los servicios informativos, que se les supone ¿objetivos?. Aragón Televisión en su informativo de las 14.00h ha dedicado 27 minutos exactamente a informar del primer asunto que he tratado: los incendios; no digo que no requiera ese tiempo, faltaría más!!! y ojalá no hubiera requerido de absolutamente ningún espacio, ojalá las imágenes que tengo en la retina fueran otras....., pero a continuación ha dedicado 30 segundos de reloj a hablar de la señora Pinilla y su regreso al despacho.... ¿Acaso no es un tema candente? ¿poco interés quizá? Creo que es esto último, poco interés... pero no de los que nos situamos al otro lado de la imagen sino de algunos con grandes "poderes fácticos" sobre lo que se emite o de lo que se habla en los medios de comunicación, así que termino como empecé..... estamos quemados!!! y no sólo son llamas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario