Hubiera sido más sencillo preparar un listado de medidas o un decálogo de buenas prácticas para este día, pero en esta ocasión prefería no sé si analizar o denunciar la trascendencia de algunas decisiones.
22 de marzo de 2009: Día Mundial del Agua.
Inicio el día con ciertas expectativas y me pregunto como ciudadana si alguien me sorprenderá con alguna iniciativa en un día como éste. Compruebo, gratamente, que en uno de los rotativos que adquiero, se adjunta un economizador; quizá esté ya algo visto, pero reconozco que nunca viene mal mostrar que, con sencillas medidas que no implican ningún esfuerzo, se puede ahorrar agua. Resulta un ejercicio de sensibilización sencillo y bastante efectivo, por cierto.
Sin embargo, en el transcurso del día, no tarda en instalarse en mí un sentimiento mezcla entre desazón y "cabreo" cuando los informativos televisivos anuncian como conclusión del Foro Mundial del Agua que éste no considera al recurso como un "derecho esencial, humano". Lo primero que me pasa por la cabeza es ¿en quién demonios han pensado? ¿quizá en la ingente cantidad de personas que no tienen acceso a este bien NO esencial??? Increíble!!!
También pongo en duda si esa máxima bajo la que "pensamos en global y actuamos en local" quienes nos sentimos comprometidos con el medio ambiente, se adopta en todos los foros. Y digo yo... ¿pero éste no se denomina Foro MUNDIAL del Agua? Y ¿cuál se supone que es ese escenario MUNDIAL? ¿el de unos pocos?
Ya algo más relajada, al final del día -¡¡vaya cómo es la curiosidad!!- me preguntaba cuál habrá sido la aportación del Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, el Sr. Boné, en este Foro Mundial del Agua... del Agua que mueve Molinos. Espero que no haya equivocado el recurso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario