miércoles, 10 de junio de 2009

AGACHANDO LAS OREJAS...... COMO SIEMPRE!!!!!

......aunque no me sorprende lo más mínimo. Estos días atrás, durante la campaña electoral ya hemos denunciado muchísimos ejemplos de incoherencia en el Gobierno de Aragón, concretamente la de algunos partidos políticos, y no puedo sino reafirmarme....
Punto 1. Existe una decisión unánime en las Cortes de Aragón para presentar una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados con el fin de modificar el Plan Hidrológico en la linea de que las decisiones sobre los caudales del Delta del Ebro sean consensuadas por todas las Comunidades Autónomas que pertenecen a la cuenca del río. ¿Por qué? Muy sencillo: las afecciones son globales, no se puede partir el río en "tramitos", alguien hablaba de gestión integrada, no????..... y no es posible que la potestad para decidir esto sea unicamente de Cataluña y del estado español.... (esto huele a trasvase que apesta, again.....)
Punto 2. La propuesta aragonesa (repito, propuesta por decisión unánime en las Cortes de Aragón, incluido el PSOE) ha sido rechazada por varios grupos, INCLUIDO EL PSOE a través de su diputado el Sr. Morán, y mientras tanto desde el mismo partido en Aragón, a callar!!! no hagamos mucho ruido y molestemos al gobierno central.
Menos mal que algunos, a pesar de lo que desearían otros, seguiremos estando aquí, en Europa y donde sea menester para defender los intereses de Aragón y de los aragoneses y aragonesas que piensan que hay cosas que merecen tener voz propia, sin agachar las orejas......

3 comentarios:

  1. Yo creo que por coherencia, porque es de justicia y porque tenemos más razón que nadie tenemos que salir publicamente a darle caña a nuestros colegas de coalición ERC. Si queremos llevar una iniciativa a Europa por algo que supone un flagrante atentado contra la gestión integral de la Cuenca ¿la tramitarán?. Seamos amigos pero con las cosas claritas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Miguel.
    Quizás ya haya algún tipo de respuesta que de la que yo no tenga constancia pero, si no es así, es urgente explicar como se va a tratar este asunto con ERC.
    Sería muy difícil de entender por parte de nuestros votantes que ahora nuestros compañeros de Coalición se negasen a presentar en Bruselas alguna iniciativa al respecto.

    ResponderEliminar