sábado, 20 de junio de 2009

Medioambientalista, y.... por supuesto, MUJER

Quienes decidimos incorporar un espacio como este a nuestros quehaceres, lo hacemos con intención de informar, opinar e incluso lo utilizamos como un espacio de DENUNCIA. Solemos convertirlo en un monográfico porque la capacidad asociativa del ser humano está muy desarrollada y es fácil identificar determinados temas con determinadas personas.
Hoy, me gustaría utilizar la última modalidad, la DENUNCIA, porque entiendo que hay correos que se reciben que no se pueden quedar sólo en eso, sino que merecen más difusión. Se trata de un cortometraje de Guillermo Ríos: NASIJA. No sé si lo he expresado en algún momento, pero soy una apasionada de los "cortos"; me resulta increíble, como se puede transmitir un mensaje tan desgarrador en un tiempo tan limitado (éste dura 7 minutos) y con unos medios, muchas veces, tan escasos.
Me pregunto por qué no TODAS las MUJERES de cualquier rincón del mundo percibimos el mismo azul.
La "percepción" sin ser matemática, también posee la propiedad asociativa, es curioso.... es capaz de asociar olores y C-olores: recuerdo el rojo oscuro de los tomates secos sobre los cañizos en el huerto de mi abuelo, ó el naranja del melocotón en almíbar que poníamos en aquellos botes al "baño maría" con mi abuela, y el olor...., el del melocotón y el de los tomates secos.
Supongo que NASIJA asocia el rojo oscuro con un olor bien distinto... Ojalá ella y tantas MUJERES pudieran describir los colores en los términos en los que yo lo he hecho. ¿De qué color será la LIBERTAD?

No hay comentarios:

Publicar un comentario