martes, 12 de junio de 2012

HACE JUSTO UN AÑO......

..escribía en un diario que empecé exactamente esto:
"Que....¿por qué me acerqué a la política?  Por curiosidad, por inquietud, por querer cambiar las cosas, porque mi hija necesita un Aragón mejor.... Hace unos días me planteaba escribir un diario de campaña, compartido con mi inseparable en estos 15 días, bromeábamos y nos auto-denominábamos "Pin y Pon". Hemos compartido tantas cosas juntos.... Desde el 22M me falta..., conocidos los resultados de las votaciones del esperado 22M de 2011, tuve una sensación extraña, cierto desazón por alguien que deseaba compartir mi misma experiencia y alegría por tener la oportunidad que me brinda la vida de ser concejala del Ayuntamiento de Zaragoza.  Paralelamente me invade el vértigo y el orgullo. Pienso en mis amigas de la infancia, las de toda la vida, en los amigos con los que he compartido mi ùltima etapa, en mi familia, mis incondicionales, que siempre han confiando en mí; pienso en mi hija, en los momentos que le robo.  Pienso en mi compañero de viaje, sin el que habría sido incapaz de dar este paso.  Ha estado a mi lado desde el primer momento, desde la primera decisión.  Sólo le puedo dar las gracias.  Para quien tengo una mención especial es para mi padre, le echo de menos en estos momentos.  Me pregunto cuál de sus arrugas me hubiera sonreído.....
Ha pasado el 22M, el 23M... volví a mi trabajo, a ese que aparcaré durante algún tiempo, al menos una legislatura.... Enhorabuena generalizada de mis compañeros de docencia, con los que comparto anécdotas diarias.  Lo más sorprendente, mis chic@s..... adolescentes curiosos que preguntan si me voy, qué es eso de ser concejal, cómo te eligen... lo mejor, cuando te piden que no te marches...... te lo pedirán alguna vez en política??? "
Prometo escribir dentro de un año, lo que hoy anoto en mi diario........

2 comentarios:

  1. Espero que el día que tengas que dejar tu puesto actual, mantengas la añoranza que tienes por el que has suspendido puntualmente.

    Que tu hija y tu compañero de viaje te vean crecer como persona, madre y compañera.

    Que estos sacrificios que haces ahora, se vean sencillamente apreciados, valorados, y desde luego en mi caso agradecida por ello.

    Un beso, animo, y sigue luchando desde allí por los que estamos aquí.

    ResponderEliminar
  2. Leti, tu eres la culpable !!!. Por tu culpa, algunos ya no sabemos el qué pensar. La de veces que he puesto a parir a los políticos, la de conversaciones que he tenido haciendo mención a las grandes estafas, apropiaciones indebidas y demás vertientes de la delincuencia política. Y apareces tú. También hay honestidad en ese mundo extraño. Sigue así.

    ResponderEliminar