jueves, 2 de abril de 2009

DIARIO BREVE DE DÍA Y.....


en BRUSELAS......

30.03.09 Salida a las 15h. Unas 20 personas marchamos con un objetivo común, llevar la defensa de nuestras montañas hasta instancias europeas. El previo hasta alcanzar el hotel parecía un cursillo acelerado acerca de los distintos medios de transporte. Salvo el barco...probamos casi todos.
31.03.09 La cita en el Parlamento Europeo comienza a las 11.30h y tras las gestiones oportunas, la visita general y una comida rápida en la cantina, el momento de la verdad.... las 15.00h. Eurodiputados asistentes a la reunión formal: Mikel Irujo, Mónica Frassoni, Raúl Romeba y David Hammerstein. Posteriormente Gerard Honesta. Buen sabor de boca....
No tarda en comenzar el pasilleo y la labor de "lobbing" en su estado puro.... Jill Evans, y Margret Auken, responsable del informe Auken nos atienden amablemente en el "lobby".
Todos ellos reciben la misma información. Nuestra denuncia sobre el modelo de crecimiento insostenible en Aragón, con tres casos concretos sobre la mesa: las ampliaciones de Astún y de Cerler (por Castanesa) y la conexión de Formigal y Astún por Canal Roya.
21.00h Cena agradable y a dormir, que mañana madrugamos....
01.04.09 Volvemos al minicursillo sobre los medios de transporte y por fin tras un vuelo agradable aterrizamos en Zaragoza, con una estupenda sonrisa que deja adivinar nuestro exito por los objetivos conseguidos, externamente (hemos transmitido nuestra preocupación en el nivel que debíamos) pero también internamente, a nivel del grupo. Parece poco tiempo, pero un día y medio da mucho de sí para descubrir en el resto de tus acompañantes la de cosas que tienes en común, y es que ya lo decía alguien muy inteligente..... es más lo que nos une que lo que nos separa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario